Las Malvinas: Minjus pide prisión preventiva por muertes en incendio

Las Malvinas: Minjus pide prisión preventiva por muertes en incendio
Habrían suficientes elementos de convicción para que se pueda formalizar la denuncia penal. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, aseguró que existen suficientes elementos para formalizar una denuncia penal contra los presuntos responsable de las dos muertes en el incendio en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, y pedir su prisión preventiva.

Indicó que los defensores públicos del Ministerio, a cargo de la defensa legal de los familiares de las víctimas, recabaron suficientes elementos de convicción para que se pueda formalizar la denuncia penal.

“La Fiscal a cargo del caso ha solicitado abrir una investigación policial, cuando ya existirían suficientes elementos para formalizar una denuncia penal y solicitar la prisión preventiva para evitar que los responsables puedan eludir a la justicia”, señaló Vignolo.

Esta decisión, aseguró, no impide que se continúe investigando a otras personas que también puedan tener responsabilidad en estos execrables hechos.

Luis Yshii Meza, Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del referido portafolio, comentó que corresponde a la fiscal María Hinostroza Centa, titular de la Séptima Fiscalía de Lima a cargo de la investigaciones, formalizar la denuncia penal por explotación laboral, entre otros delitos.

Se han recogido testimoniales, se han visualizado videos, se han hecho diligencias en la escena del crimen que demuestran las condiciones infrahumanas en las que se encontraban laborando estos jóvenes, los mismos que constituyen elementos de convicción suficientes para que la fiscal dicte la medida coercitiva”, finalizó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Las Malvinas: presuntos responsables de muerte de jóvenes declaran a PNP

Presuntos empleadores de jóvenes fallecidos se acercaron a la sede policial. (Video: Canal N)

Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada