Las Malvinas: impresionante magnitud del incendio en fotos aéreas

Foto 1 de 10
	El incendio sigue fuera de control más de 24 horas después de iniciarse en la galería Las Malvinas. (Foto: Agencia Andina)

El incendio sigue fuera de control más de 24 horas después de iniciarse en la galería Las Malvinas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2017 / 07:02 AM

El voraz incendio que consumió la galería Nicolini, en el centro de Lima, y que ya fue controlado por los bomberos, pudo apreciarse desde varios puntos de la capital.

La galería incendiada está ubicada entre las calles Guillermo Dansey y Huarochirí, cerca de la cuadra 9 de la avenida Argentina, en inmediaciones del centro comercial Las Malvinas, Cercado de Lima.


Se trata del mayor centro ferretero de Lima.

Cerca de 500 miembros del Cuerpo General de Bomberos, procedentes de 80 compañías, han participado en las labores para intentar sofocar las llamas.


Al menos 4 personas permanecen desaparecidas, luego de quedar encerradas bajo llave y en contenedores. 17 personas, entre ellas cuatro bomberos, han resultado heridas producto de este siniestro, aunque todos se encuentran fuera de peligro.

Un dramático pedido de ayuda a través de su celular había hecho Jovi Herrera Alania, de 21 años, uno de las personas atrapadas en el quinto piso del edificio y que aún permanece desaparecido. Él lanzó fluorescentes para que sea ubicado.


Jovi Herrera, padre de un niño de un mes de nacido, le dijo a su hermana Danitza que estaba atrapado con otras personas, una de las cuales fue identificada como Jorge Luis Huamán Villalobos, de 19 años.

Nota original

Cientos de bomberos voluntarios combaten desde hace más de 20 horas un gran incendio que se desató en un almacén de la zona de Las Malvinas, que ha dejado, hasta el momento, 3 heridos y entre 4 y 6 personas que aún no han podido ser rescatadas de la azotea del edificio.

El siniestro, desatado en el edificio de una antigua fábrica que era ocupado por galerías de productos de ferretería, motivó la movilización de más de 100 unidades de bomberos y 500 efectivos.

Tras luchar durante la tarde y noche del jueves contra el fuego, los bomberos señalaron que ya han logrado evitar que se expanda a otras construcciones, pero remarcaron que solo podrán extinguirlo totalmente el sábado, ya que el lugar está lleno de combustible y productos inflamables.

Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran una galería comercial en la zona de Mesa Redonda y un almacén en el puerto vecino del Callao.

este video te puede interesar

Luis Castañeda es encarado por comerciante y lo llama “mentiroso”

Fuente: Agencia Andina



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada