Las Malvinas: así encontraron los restos de fallecidos en incendio

	Así fue el ingreso para rescatar a los dos desaparecidos del incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas. (Foto: Andina)

Así fue el ingreso para rescatar a los dos desaparecidos del incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



[ACTUALIZACIÓN 29/06/2017 A LAS 15:20 PM]

Los restos óseos hallados en la víspera en uno de los contenedores de la incendiada galería Nicolini, en Las Malvinas, fueron llevados a la Morgue Central de Lima, donde peritos forenses trabajaron en su identificación y confirmar que pertenecen a los dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos.

Cuando eran las 07.00 horas, se esperaba la llegada de los familiares de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), para que se proceda a confirmar la identificación de sus seres queridos y recibir sus restos para darles cristiana sepultura.

[NOTA ORIGINALPUBLICADA EL 28/06/2017 A LAS 01:44 PM]

Restos óseos calcinados que pertenecerían a los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos hallaron peritos del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional en uno de los contenedores de la incendiada galería Nicolini, en Las Malvinas, Cercado de Lima.

Casi cuatro horas después de haber ingresado al inmueble acompañados de bomberos y representantes de la Fiscalía, los peritos salieron de la galería Nicolini.

Posteriormente, se dirigieron de inmediato a la plaza Unión, donde esperaban los familiares de las víctimas.

Según Luis Yshii Meza, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, se tuvo que cortar las estructuras de metal para poder ingresar al contenedor, un ambiente de unos 5×5 metros cuadrados, el cual estaba cerrado con un candado acerado.

“Se han encontrado restos óseos calcinados y ahora sigue el trámite correspondiente para hacer la identificación que manda la ley. Los restos serán llevados a la Morgue”, dijo.

En el ambiente también se encontraron fluorescentes partidos, lo que indica que las personas aparentemente trabajaban con ese material.

Por su parte José Luis Bohorque Bustamante, perito en escena del crimen del Minjus, detalló que los restos óseos estaban en una esquina.

En tanto, agregó, en el resto del contenedor había gran cantidad de fluorescentes destruidos.

no dejes de ver

Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados

Bombero llora al recordar a jóvenes atrapados en contenedor. (Video: Cuarto Poder)

Mira la nueva moneda de S/1 y conoce a su protagonista

Selección Peruana: FIFA anuncia castigo para Perú tras repechaje

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Google Maps: buscó la dirección de su trabajo y lo que halló, lo dejo preocupado

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Ir a portada