Las Malvinas: entregan restos de 2 jóvenes fallecidos a familiares

	Luego de la cremación de los restos, ambos serán llevados a sus hogares donde se tiene preparado un velatorio conjunto. (Foto: Agencia Andina)

Luego de la cremación de los restos, ambos serán llevados a sus hogares donde se tiene preparado un velatorio conjunto. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Los restos óseos de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Huamán Villalobos (19) fueron entregados a sus deudos, luego de confirmarse sus identidades por parte de los peritos forenses de la Morgue de Lima, informó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La titular de Justicia precisó que los restos de los dos jóvenes fueron sometidos a rigurosos exámenes antropológicos, biológicos y arqueológicos, luego de lo cual, los familiares ingresaron a la sede de la Morgue de Lima para el reconocimiento respectivo.

Pérez Tello dijo que, luego de varias horas, los especialistas de medicina legal del Ministerio Público lograron individualizar los restos de ambos jóvenes. Lo que continúa ahora son los trámites de certificados de inhumación, necropsia y defunción.

“La Fiscalía de Turno ha expedido la resolución para la entrega de restos, a fin de que sean cremados a solicitud de los propios familiares. Vamos a proceder con la entrega de los mismos y el traslado de los féretros al crematorio del Hospital Naval”, anotó.

Añadió que, luego de la cremación de los restos, se acompañará a los familiares de las víctimas del incendio hasta sus hogares donde se tiene preparado un velatorio conjunto.

Pérez Tello reiteró que el Ministerio de Justicia denunciará a los responsables del incendio de la galería Nicolini al amparo del Decreto Legislativo 1323, que establece penas de 25 a 30 años en caso del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.

Manifestó que su sector brinda todo el apoyo legal a los deudos de las víctimas del incendio para la defensa de sus derechos. Agradeció la solidaridad de diferentes instituciones para con la familia de los dos jóvenes fallecidos.

Mencionó el caso de la Marina de Guerra del Perú, que se hará cargo de la cremación de los restos, así como de la Municipalidad de Comas, que ha ofrecido un espacio en un cementerio de ese distrito para que sean enterrados los restos de uno de los jóvenes.

este video te puede interesar

Las Malvinas: preciso instante en que una persona pide auxilio

Persona pide ayuda a los bomberos. (Video: Canal N)

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada