Un grupo de bomberos y fiscales fueron testigos de las condiciones infrahumanas en las que trabajaban los jóvenes Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (21), quienes murieron durante el incendio que consumió la galería Nicolini, en la zona de (Cercado de Lima), el pasado jueves 22 de junio.

El noticiero de Latina difundió un video que demuestra cómo tuvieron que trabajar un grupo de bomberos y autoridades del Ministerio Público para llegar al contenedor en el que estaban encerradas los dos jóvenes.

Los bomberos tuvieron que hacer uso de sierras eléctricas para romper las puertas de las estructuras metálicas, ya que algunas tenían hasta dos candados, lo que hacía difícil el acceso a los contenedores instalados sobre el quinto piso de la galería Nicolini.

El material fílmico también revela que ninguna persona podría salir viva de los contenedores en caso ocurriera un incendio o un sismo, ya que no tienen adecuados sistemas de ventilación y sus ventanas son pequeñas.

Asimismo, las escaleras y el espacio entre las estructuras eran muy estrechos, lo que demuestra que los contenedores fueron colocados sin ningún tipo de planificación.

No dejes de ver

Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados

TAGS RELACIONADOS