Las Malvinas: así fue la inspección de fiscales y peritos en galería

	Fiscales y peritos de Criminalística de la Policía ingresaron este miércoles 28 a la incendiada galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas. (Foto: Agencia Andina)

Fiscales y peritos de Criminalística de la Policía ingresaron este miércoles 28 a la incendiada galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Fiscales y peritos de Criminalística de la Policía ingresaron este miércoles 28 a la incendiada galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, con el objetivo de llegar hasta los contenedores donde estaban encerradas las víctimas del siniestro, considerado uno de los peores de los últimos 80 años.

Se trata de los fiscales Fernando Velásquez y María Hinostroza, de la 14° y 7° Fiscalía de Prevención del Delito. Con ellos se encuentran al menos tres peritos forenses y representantes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Previamente, tres bomberos ingresaron con una sierra eléctrica por una cochera ubicada en la calle Guillermo Dansey, a fin de abrir paso al posterior ingreso de los fiscales y peritos.

Los investigadores recibieron todas las indicaciones y recomendaciones sobre la necesidad de ingresar con el uso de máscaras especiales para respirar, así como trajes que los protejan del calor.

Corresponderá a los peritos de Seguridad del Estado analizar los indicios que arrojen las pesquisas en este inmueble con el objetivo de concluir cuáles fueron las causas del incendio.

Por su parte, los especialistas en temas de trata de personas del Ministerio Público tienen la labor de investigar las condiciones en las que trabajaban las personas reportadas hasta hoy como desaparecidas, a fin de determinar si se cometió un delito penal.

Más temprano, un representante de los bomberos señaló que se continúa con el trabajo de enfriamiento de la galería Nicolini, apertura de tiendas y remoción de los escombros para asegurar que el camino por donde se desplazarán los investigadores brinde las garantías suficientes de seguridad.

Dijo que los tres primeros pisos ya han sido controlados, pero que aún quedan algunos focos de fuego en las tiendas ubicadas en la parte central del quinto piso. Hasta este punto también llegaron ambulancias del SAMU y personal del Ministerio de Salud.

este video te puede interesar

Incendio en galería de Las Malvinas causa gran preocupación

Incendio causa gran alarma. (Video: Canal N)

Fuente: Agencia Andina

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

Ir a portada