Maltrato Animal: Hasta 5 años de cárcel para maltratadores

Maltrato Animal Hasta 5 años de cárcel para maltratadores
La norma considera hasta 5 años de cárcel para maltratadores de animales. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2015 / 21:18 PM

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó modificar la Ley de Protección de los Animales Domésticos y Silvestres en Cautiverio, con el objetivo de proteger su vida y bienestar, pero no consideró incluir en los alcances de la norma las corridas de toros y peleas de gallos, espectáculos cuyos promotores estarán exentos de sanción.

Asimismo, la norma plantea establecer sanciones ante el maltrato y crueldad causados por el ser humano que les pueda ocasionar sufrimiento, lesiones o muerte.


TE PUEDEINTERESAR:Facebook: Indignación por violenta intervención a mujer y su llama

El presidente de la comisión, Juan Carlos Eguren (PPC-APP), explicó que el dictamen ha sido elaborado sobre la base de una iniciativa ciudadana y otro proyecto presentado por la bancada de Gana Perú.


La propuesta plantea exceptuar de esta medida a las corridas y pelas de toros y gallos y demás espectáculos que utilicen animales domésticos o silvestres en cautiverio, y otros eventos que hayan sido declarados de carácter cultural por la autoridad competente.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Facebook: ¡Terrible! Denuncian abandono de gato con la cola cortada


Como sanciones a las personas que cometan actos de crueldad contra esos animales, se incorpora el artículo 207-A al Código Penal, a fin de reprimir con penas privativas de la libertad no mayor de tres años para casos de maltrato.

Si el animal doméstico muere, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa, según informó Andina.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada