Debido a los múltiples robos que se registran en la capital por los temibles marcas, quienes no dudan en matar a inocentes víctimas para apoderarse del dinero, un novedoso sistema promete dejarlos con las manos vacías.

Según el diario ‘Ojo’, se trata del Eurocase o maletín europeo, tecnología suiza que desde hace más de 10 años ha reducido considerablemente el índice de robos en el viejo continente. Desde hace cuatro años funciona exitosamente en Chile y hace un almanaque en Bolivia.

“Este maletín tiene un sistema que impide que alguien ajeno a nuestra empresa pueda abrirlo fácilmente. No sólo se activa una alarma, sino que también el interior empieza a calentarse. Primero derrite la bolsa que contiene el dinero y luego una tinta indeleble mancha los billetes”, dice Jorge Gere, de Smart Security.

Pero no hay de qué preocuparse, pues la empresa tiene un convenio con el Banco Central de Reserva (BCR) para que en menos de 24 horas el cliente pueda recuperar el monto total de su dinero.

El sistema empieza a funcionar desde el momento en que el personal de la empresa carga los maletines que pesan 12 kilos. “Si ellos lo sueltan durante 5 minutos, de inmediato se activa una prealarma, que luego se convierte en una sirena”, anotó.

A pesar de que tienen menos de dos meses en el mercado, estos maletines han empezado a ser indispensables para todas las empresas que buscan resguardar su dinero. “Tenemos tarifas que van desde los 26 a 30 soles, precios económicos a comparación de otras empresas de seguridad”, dijo.

Incluso, esto impedirá que el mismo personal que traslada el dinero pueda llevarlo a otro destino que no sea la empresa. “Nuestras unidades tienen además GPS y calculamos el tiempo que tomará la entrega. Si hay un retraso, de inmediato nos damos cuenta”, concluyó Gere.