Lima: voluntarios recogen más de 2 toneladas de basura en la playa

Lima: voluntarios recogen más de 2 toneladas de basura en la playa
Limpieza en playa de Magdalena. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2018 / 22:51 PM

Mas de 400 voluntarios lograron recoger más de dos toneladas de residuos sólidos en la playa Marbella, de la Costa Verde, en la jurisdicción correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

Desde las 08.00 horas y hasta el mediodía, los jóvenes voluntarios trabajaron arduamente recogiendo los desperdicios como parte de la campaña que impulsa la municipalidad de Magdalena del Mar.

La actividad ecológica, la segunda en lo que va del año, convocó a escolares, jóvenes universitarios y activistas del ministerio de Salud, Marina de Guerra y la ONG Vida.

También participaron efectivos de salvataje de la Policía Nacional, quienes hicieron uso de una moto acuática como medida de protección debido a la braveza del mar de Marbella.

“Agradecemos la presencia de todos los participantes, especialmente jóvenes, que hacen suya esta actividad y nos avizoran una ciudad más limpia y con menos uso de plástico”, indicó el alcalde Francis Allison.

Destacó la presencia del entrenador “Ricardo Gareca” y los jugadores ”Paolo Guerrero” y ”Jefferson Farfán” quienes colaboraron entusiastamente con la jornada de limpieza.

Al igual que sucede en las canchas de futbol, “Farfán” y “Guerrero” seguían las indicaciones que les daba el “entrenador” para dejar la playa limpia y sin resto de plástico, madera y tecnopor.

En realidad se trataban de tres activistas de Magdalena que viven la euforia del mundial y no dudaron disfrazarse de nuestros seleccionados. El hecho fue tomado con mucha simpatía y los asistentes se tomaron fotos con los personajes. (Andina)



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Conductor en puente de Génova revela cómo salvó de morir

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Aretha Franklin falleció a los 76 años

'Poliwawa': la primera guardería para niños dentro de una comisaría

Ir a portada