Fue realmente un milagro. Luego de estar con paradero desconocido por más de dos años, Rafael León Heffesse Murua, el hombre con alteraciones mentales propietario de siete inmuebles en Magdalena reapareció, dejando atónitos a todos sus vecinos.

Tras la sospechosa venta de sus siete propiedades heredadas a un abogado con antecedentes de fraude y falsificación, Rafael León Heffesse Murua desapareció misteriosamente en febrero del 2013.

Cuando sus allegado le preguntan dónde estuvo por tanto tiempo, Rafael León Heffesse Murua indica que lo llevaron a varias localidades. “Me han tenido de viaje por acá, como me daban de comer la pasaba bien y todo”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: YouTube: Universitario defendió así su medio pasaje

“Me retenían por allá, no me traían. No querían que volviera, me han tenido retenido por allá. He estado en Ancón, Pucusana, Naplo, Huaral”, contó ante los agentes de la policía que investigan lo ocurrido tras la reaparición del hombre.

Algunos de sus vecinos que lo daban por muerto señalaron como responsable de su desaparición a Luis Antonio Durand Castillo, el tamalero del barrio que se habría aprovechado de la confianza de ‘Don Rafa’ para obtener poder sobre sus propiedades.

Rafael León Heffesse Murua sorprendió a sus vecinos al volver caminando al jirón Rey Basadre, el lugar donde vivió por muchos años. Luego la Policía lo traslado a la comisaría de ese distrito, lugar donde se reencontró con una de sus tías.

Fuente: 90 Segundos