La Municipalidad de sancionará con 2,025 soles (50% UIT) a los conductores que realicen piques y maniobras temerarias en el distrito, alterando la tranquilidad pública y poniendo en riesgo la vida de las personas, advirtió la comuna edil.

La norma municipal, que entrará en vigencia en los próximos días, también establecerá como acción complementaria dos días de internamiento de la unidad vehicular en el depósito municipal y la correspondiente denuncia.

Con esta medida, Magdalena del Mar será la primera municipalidad que sancione estas acciones temerarias, pues a la fecha el serenazgo del distrito solo podía realizar acciones disuasivas y no sancionatorias.

Esta modificación al cuadro de infracciones y sanciones administrativas, es un complemento a los operativos que constantemente realizan la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la policía del distrito, quienes diariamente retiran a los irresponsables conductores que efectúan maniobras imprudentes o realizan carreras de velocidad en horas de la noche en la Costa Verde.

Ántero Pereyra, gerente de Serenazgo de distrito, dijo que, para ello, se mantiene a dos patrullas de serenos, con efectivos policiales, realizando rondas desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana en todo el circuito de la Costa Verde, correspondiente a Magdalena.

Asimismo, el funcionario exhortó a las autoridades tomar acciones inmediatas para evitar que los piques ilegales o las carreras de velocidad sigan costando vidas, como las de los tres jóvenes que fallecieron el día de hoy en Barranco, informó Andina.

no dejes de ver

Extraño fenómeno en el cielo de Cusco

TAGS RELACIONADOS