Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la vía pública en Magdalena del Mar y en las próximas horas será llevada a un albergue del Inabif, informó este martes el comisario de la jurisdicción, comandante PNP Wilmer Torres.

El jefe de la comisaría de Magdalena detalló que la niña fue abandonada en el frontis de una vivienda alrededor de las 23:40 horas del lunes 11 por una mujer de unos 23 años de edad, que vestía chaqueta y pantalón negro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Diez fotografías impactantes tomadas segundos antes del desastre

“Antes de dejarla tocó a la bebé y, al percatarse de que salían de la casa, se retiró rápidamente”, indicó Torres al referir que peritos de Criminalística ya le tomaron la prueba pelmatoscópica.

Una integrante del serenazgo de Magdalena del Mar le dio de lactar, y luego de la intervención de la Décima Fiscalía de la Familia la menor será llevada a un albergue del Inabif.

TE PUEDE INTERESAR: Los Ángeles: Tubería rota inunda las calles en tiempos de sequía

El comisario exhortó a que la madre acuda a recoger a su pequeña y se comprometió a llevarla ante el alcalde del distrito para que le brinde un empleo o apoyo psicológico, a través de los diferentes servicios que ofrece la municipalidad.