Magdalena: limpian micro basura de las playas con aspiradoras

Magdalena limpian micro basura de las playas con aspiradoras
Campaña de limpieza en Magdalena. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2017 / 14:31 PM

Un grupo de jóvenes voluntarios limpian esta mañana, con el uso de aspiradoras, las playas de la Costa Verde, en la jurisdicción de Magdalena de Mar, de aquella micro basura de los organismos que arroja el océano.

Son más de 200 los voluntarios que participan en esta actividad que es organizada por la municipalidad de Magdalena del Mar y la ONG Vida y que está dirigida a recoger, además, papeles, cartones, tecnoport, madera y bolsas que arroja el mar durante la marea alta.

Desde las 08.00 horas, la actividad cuenta con la participación de personal municipal, miembros de la Marina, Guardacostas, Policía Nacional y voluntarios del Ministerio del Ambiente, y de las universidades Villareal, San Martín de Porres, Alas Peruanas, USIL y vecinos del distrito.

Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida, dijo que la basura marina que se recoge mayormente en la campaña de limpieza es la macro basura, de un tamaño mayor a 2 cm aproximadamente y que es más fácil de recoger, dejando en las playas o en el fondo marino la micro basura que es un peligro latente para la biodiversidad marina.

“La micro basura, en especial los micro plásticos, pueden ser ingeridos por peces, mamíferos marinos, aves y otros, que les pueden causar inclusive la muerte y si llevan adheridas sustancias tóxicas existe el riesgo de que nos afecte cuando consumimos estos productos”, informó.

no dejes de ver

Bomberos rescatan a gata del incendio en Las Malvinas



Promperú promoverá al Perú en evento de turismo en Nueva York

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada