Madres donaron órganos a sus hijos y les dieron vida por segunda vez

Madres donaron órganos a sus hijos y les dieron vida por segunda vez
En vísperas del Día de la Madre, EsSalud presentó cinco exitosos casos de trasplantes de órganos que lograron salvar la vida de igual número de niños. (Fotos: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2018 / 14:23 PM

En vísperas del Día de la Madre, EsSalud presentó cinco exitosos casos de trasplantes de órganos que lograron salvar la vida de igual número de niños. Entre ellos, destacan dos madres que, demostrando su amor sin límites, donaron parte de su hígado a sus respectivos hijos, con lo que les dieron vida por segunda vez.

Cuatro de los pacientes ya no se encuentran hospitalizados, pero continúan con sus controles periódicos. Solo uno está internado y su proceso es de franca recuperación.

Uno de los casos es el de la pequeña Aitana Luz Infantes Cornejo, de 5 años de edad, quien fue diagnosticada de falla hepática fulminante, situación que ponía en riesgo su vida y necesitaba con urgencia un trasplante.

Demostrando su amor sin límites, su madre Cecilia Cornejo Silva (47 años) decide donar parte de su hígado para salvar a su pequeña.

Gracias a este acto de amor y al profesionalismo de los médicos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, hoy Aitana corre y juega como toda niña de esa edad y no deja de abrazar a su madre.

“No dude en donar mi órgano, daría todo por ella, incluso mi vida”, señaló la mamá de la pequeña con mucha emoción.

También, se presentó el caso de Angelo Ditolvi Seminario, de 7 años, quien fue diagnosticado de insuficiencia hepática fulminante y, al igual que Aitana, necesitaba con urgencia de un nuevo órgano para continuar viviendo.

Fuente: Andina



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Keiko Fujimori: Espero que instancias superiores corrijan irregularidades

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por la final del Descentralizado

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada