Madre de Dios: menor se autosecuestra para exigir S/ 80 mil a su propio padre

El adolescente fue entregado a su familia. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2018 / 16:33 PM

En el departamento de Madre de Dios, un adolescente de 17 años se autosecuestró para exigir 80 mil soles a su propio padre, quien es un empresario hotelero.

Según la Policía Nacional, en octubre, el joven decide a viajar a Madre de Dios, invitado por un amigo. Luego de gastarse todo el dinero, buscó la manera de conseguir más efectivo, por lo que planificó el autosecuestro en complicidad con dos sujetos adultos, identificados como Gino Safary Andía y Edward Jonathan Santander Vidal.

El menor envió a su padre fotografías en las que aparece amenazado por los supuestos secuestradores en una zona de la selva peruana.

“El padre llegó ante la **Policía **atemorizado, llorando, diciendo que su menor se encontraba secuestrado. (…) Estaba recibiendo en su Whatsapp mensajes y fotos de su menor hijo secuestrado y le solicitaban una suma de 80 mil soles”, manifestó el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Policía Nacional.

Entonces, un equipo de la División de Secuestros de la Dirincri, usando la geolocalización, logró ubicar el lugar donde tenían en cautiverio al hijo del empresario hotelero. Se trataba de un asentamiento humano de Madre de Dios. Ahí se dieron cuenta que era un autosecuestro.

Gino Safary Andía y Edward Jonathan Santander Vidal, quienes ayudaron al menor en el acto delictivo, serán denunciados por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de autosecuestro. El adolescente fue entregado a su familia, informó América Noticias.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada