Balbín Castillo Nole era el líder de la banda Mara Salvatrucha Perú, grupo delictivo que, se sospecha, es integrado por unos 10 adolescentes sicarios y se centra en dos negocios: El cobro de cupos en obras de construcción y el negocio de las drogas.
El sujeto, capturado por los detectives de la Divincri Bellavista, investigado por cinco homicidios en el Callao, dejó la posta a una mujer: Candy del Pilar Díaz Montenegro (19), conocida como la “Machona Candy”.
La Policía tiene indicios de que la “Machona Candy”, que ahora luce la cabeza rapada y tiene tatuajes en el cuerpo alusivos a su banda, está administrando el dinero que obtienen de las extorsiones y la venta de drogas, y organiza las reuniones de la Mara Salvatrucha los días 13 de cada mes.
Ahí los adolescentes dan cuenta de sus operaciones y deciden los siguientes movimientos de la banda. Tras la captura de Balbín y sus cómplices, Candy se dio a la fuga y desapareció del mapa por un tiempo prudencial.
La primera detención se realizó el 24 de febrero, la Policía de Bellavista capturó a Oscar Barrientos Quiroz, “Lechuga”, que asesinó a su padre, al parecer por encargo de la banda.
Fuente: La República