Un llamado a la población para que participe este sábado en la marcha que se realizará en Lima contra la violencia hacia la mujer, denominada “”, formuló hoy la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes.

“Pienso que todos deberían ir a esta marcha en apoyo de la mujer para expresar también su rechazo a toda violencia que suele ejercerse contra ella y también de menores de edad”, expresó.

Tras referir que fue autora de un proyecto que dio lugar a la ley contra la violencia en agravio de las féminas,la también congresista fujimorista señaló que acudir a la movilización implica estar comprometido y “decirle no” a cualquier acto violento.

“No se puede aceptar ningún tipo de maltrato”, refirió la presidenta del Poder Legislativo, al comentar el caso reciente de una niña golpeada.

También hizo notar la gravedad del tema, particularmente cuando las agraviadas no denuncian los abusos del que son víctimas por temor o porque prefieren sufrir en silencio antes de perder, por ejemplo, un trabajo o una fuente de ingreso.

Salgado opinó que la marcha de mañana no debe ser politizada en ningún momento, y lamentó no poder asistir por un tema de agenda.

De otro lado, aseguró que seguirá aplicando el reglamento del Congreso en todo momento, especialmente durante las sesiones del pleno.

Sugirió, en ese sentido, que las diferentes bancadas parlamentarias se pongan de acuerdo respecto de los tiempos que debe darse a cada orador para sus intervenciones en los debates. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Ni Una Menos: este es el plan de desvíos vehiculares por la marcha