Ante el posible desalojo de la Casa de la Literatura, en la Estación de Desamparados, el ministro de Cultura, Luis Peirano, afirmó que esto sigue en evaluación y aún no se ha tomado una decisión, pero que si encuentran un lugar mejor la mudarán.

“Lo que pasa es que la Casa de la Literatura estaba en el Ministerio de Educación y como parte de la reforma del Estado la ministra de Educación (Patricia Salas) me pidió que pasara a Cultura. Ahora, también hay una posibilidad de reubicar la Casa de la Literatura en lugar tan bueno o mejor que ese (la estación de Desamparados), eso es lo que se está estudiando”, manifestó al blog de Leer por Gusto de ‘Perú21’.

Indicó que todavía no se ha tomado una decisión. “La única decisión que sí hay es que pase de Educación a Cultura, pero el premier (Juan Jiménez) es muy cuidadoso en decir yo no voy a tomar eso para oficinas, en todo caso sería como parte de una reforma de todo lo que es la infraestructura del Estado”, enfatizó.

Agregó que, desde su punto de vista, él quiere que esté “en el mejor local posible, hasta ahora es el mejor, pero si encontramos un lugar mejor la mudamos”.

Cabe señalar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene pensado trasladarse a la Estación de Desamparados.