Los policías que investigan el asesinato del fotógrafo Luis Choy citarían al empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán (39), quien fue sindicado como el autor intelectual del crimen, tras un reportaje de un programa periodístico.

Esto, de acuerdo a un informe del diario El Comercio, que citan a fuentes de la División de Homicidios señalando que el testimonio de Ramírez es importante para descartar o confirmar si se trató de un crimen pasional.

En el informe se sugiere que el empresario sintió celos de la relación que hubo entre su esposa, María Reyes Torriani, y el fotógrafo. Amigos de este último dijeron que este habría sido amenazado una vez por Ramírez.

“El caso ya se encuentra en manos del Poder Judicial y necesitamos su autorización para ampliar la investigación”, señaló un detective a cargo de las pesquisas.

La investigación del asesinato de Luis Choy se encuentra en el Juzgado Penal 28 de Lima. No obstante, ni el Poder Judicial ni la fiscalía confirmaron si pedirán el testimonio del empresario Ramírez.