Luis Choy: Condenan a 25 años de prisión a acusado de asesinato

Luis Choy Condenan a 25 años de prisión a acusado de asesinato
Luego de casi tres años, Poder Judicial condenó a involucrados en crimen de Luis Choy. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2015 / 13:00 PM

El colegiado A de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima condenó a 25 años de prisión a uno de los implicados en el crimen del fotógrafo Luis Choy y absolvió al resto de los acusados.

Luego de casi tres años de perpetrarse el crimen, el Poder Judicial sentenció a Luis Bada Ccacya a 25 años de prisión efectiva. Para la Sala, quedó comprobado que este sujeto trasladó a Lindomar Hernández hasta la casa de Luis Choy para que lo matara.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Luis Choy: Piden entre 15 y 35 años para involucrados en asesinato

En tanto, el Poder Judicial absolvió a Jorge Aldabe Ugarte y Milagros Núñez Saldaña, otros involucrados en el crimen de Luis Choy, ocurrido el 23 de febrero de 2013. Tras escuchar la sentencia, Bada Ccacya apeló y el caso pasará a la Corte Suprema.

El Ministerio Público#* había solicitado una pena entre 15 y 35 años de prisión contra Luis Bada Ccacya y Jorge Aldave Ugarte por la muerte de Luis Choy, quien trabajaba como fotógrafo del diario El Comercio.

TE PUEDEINTERESAR: Luis Choy: Dejan al voto un pedido de libertad de dos procesados

Como se recuerda, Luis Choy fue asesinado de dos balazos en la puerta de su casa por Lindomar Hernández, quien se hizo pasar como comprador de autos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién es el autor intelectual del crimen.

Cabe indicar que Lindomar Hernández, alias “Puerto Rico”, asesino confeso de Luis Choy, fue abatido por la Policía junto a su compinche Edgar Lucano, alias “Lucano”, en la vivienda donde se escondía, en San Martín de Porres.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada