Bill Clinton en Lima: Aquí su encuentro con Luis Castañeda (FOTOS)

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se reunió hoy con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. (Foto: Andina)

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se reunió hoy con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2015 / 12:51 PM

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se reunió hoy con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para firmar un convenio de cooperación institucional entre la comuna capitalina y la fundación que dirige el político estadounidense.

Con dicho convenio firmado entre Luis Castañeda Lossio y Bill Clinton se espera avanzar en una agenda de acción climática de la ciudad y lograr reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero.


Previamente, Bill Clinton visitó el Patio Sur de El Metropolitano, en Chorrillos, donde le mostraron los buses articulados que operan con gas natural y el vivero que mantienen los trabajadores de la comuna metropolitana.

El Metropolitano comienza a constituirse en un ejemplo para el mundo y el país porque fue el primer BRT (autobús de tránsito rápido, por sus siglas en inglés) que utilizó el gas, originando menos contaminación”, dijo Luis Castañeda Lossio. Minutos después entregó un presente al ex mandatario estadounidense.


Por su parte, Bill Clinton resaltó que “estos buses transportan más de 700 mil personas al día y evitan que más de 200 mil toneladas de gases contaminantes salgan al ambiente”.

Bill Clinton, quien dirige la Fundación William J, Clinton, se encuentra en el país para visitar el proyecto social Chakipi Acceso dirigido a ayudar a mujeres de escasos recursos en el distrito de San Juan de Lurigancho.


Fuente: El Comercio



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada