La detención de , exalcalde de La Victoria y exmiembro del partido Solidaridad Nacional junto a otros burgomaestres presos por actos de corrupción, ha generado un terremoto para el alcalde de Lima, . No obstante, en su última entrevista trató de deslindar responsabilidad con los hechos que involucran a sus antiguos correligionarios.

Durante esta mañana el burgomaestre entre risas y respondía las preguntas de algunos periodistas quienes le cuestionaban sobre las medidas que debería realizar como líder del partido de Solidaridad Nacional para los candidatos en las próximas elecciones.

“Imagínese usted, ¿soy el único partido que ha tenido (candidatos involucrados en corrupción)?… Entonces pues, vamos a filtrar (a los próximos candidatos), vamos a remojarlos en alcohol (risas). Vamos hacer mucho más exigente”, indicó Luis Castañeda para canal N.

Ante las preguntas de los medios, el alcalde en diversas oportunidades trató de esquivar las consultas y muy incómodo señaló que también deberían preguntar a los otros partidos los filtros que tomarían para los próximos candidatos.

“¿Por qué no le piden eso a todos los partidos? Ah, entonces, yo le voy a responder como miembro de todos los partidos. Todos los partidos van a querer botar (a los corruptos)”, exclamó el líder del partido de Solidaridad Nacional.

Por último, en referencia a Elías Cuba respondió lo siguiente: “¿Qué más quieren? Yo lo boté. No me justifico, esto ocurre en todos los partidos, pero qué bárbaro, busquen en otros partidos y vean qué pasa”.