“Yo mismo me he inmolado, ahora estoy tranquilo. No podía decir (durante la campaña) que no me revoquen, porque hubiera provocado un mensaje confuso ante los electores”, señaló, un día después de la jornada de revocatoria.

Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, aseguró que tomó la decisión “de no defenderse”, por lo que muchos de los votantes por el Sí también marcaron igual en su caso y los del No también lo hicieron.

“Asumí este costo para tratar de no confundir al electorado. Aposté por un cambio y no se dio en la magnitud que quería”, argumentó.

Respecto a las críticas a su padre, juzgado por sus opositores como el verdadero promotor de la revocatoria en Lima, manifestó que sabía “que sería un pararrayos de ataques” y dijo que asumió “este costo”.

“Me pareció una gestión (la de Susana Villarán) que no debía continuar. Salí a decirlo con total franqueza y dije que apoyaba el Si antes que mi partido lo hiciera, no he sido vocero del Sí y lo hice a título individual”, refirió.