El alcalde no ha violado ninguna norma electoral al reunirse con la candidata de Fuerza Popular, , sostuvo el vocero de la Municipalidad de Lima Metropolitana, .

Remarcó que el burgoamestre no ha utilizado ni el cargo, ni recursos de la comuna limeña para opinar sobre la coyuntura política y la candidatura de Keiko Fujimori.

“No se reunió en el municipio, ni ejercía el cargo de alcalde (en el momento del encuentro con Keiko Fujimori”, puntualizó en declaraciones a RPP.

Afirmó que Luis Castañeda hizo uso de su derecho de libertad de expresión, contenido en la Constitución Política del Perú.

Agregó que la reunión entre el burgomaestre y la candidata de Fuerza Popular no se realizó en la sede de la Municipalidad de Lima.

En momentos de ese encuentro, dijo, se encargó el despacho de la Alcaldía de Lima, a la teniente alcaldesa Patricia Juárez.

Para Delgado, se debe tener en cuenta que otras autoridades elegidas mediante el voto popular han expresado su opinión a favor un candidato y no se les ha abierto algún proceso.

Fuente: Andina