El alcalde Luis Castañeda no ha violado ninguna norma electoral al reunirse con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo el vocero de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Ángel Delgado.
Remarcó que el burgoamestre no ha utilizado ni el cargo, ni recursos de la comuna limeña para opinar sobre la coyuntura política y la candidatura de Keiko Fujimori.
“No se reunió en el municipio, ni ejercía el cargo de alcalde (en el momento del encuentro con Keiko Fujimori”, puntualizó en declaraciones a RPP.
Afirmó que Luis Castañeda hizo uso de su derecho de libertad de expresión, contenido en la Constitución Política del Perú.
Agregó que la reunión entre el burgomaestre y la candidata de Fuerza Popular no se realizó en la sede de la Municipalidad de Lima.
En momentos de ese encuentro, dijo, se encargó el despacho de la Alcaldía de Lima, a la teniente alcaldesa Patricia Juárez.
Para Delgado, se debe tener en cuenta que otras autoridades elegidas mediante el voto popular han expresado su opinión a favor un candidato y no se les ha abierto algún proceso.
Fuente: Andina