Tribunal de Honor consideró que Luis Castañeda sí actuó inapropiadamente

Tribunal de Honor consideró que Luis Castañeda sí actuó inapropiadamente
Luis Castañeda infrigió las reglas electorales. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Entrevistado en vivo por los medios de comunicación a la salida del local de votación, Castañeda Lossio, líder del partido Solidaridad Nacional, expresó en más de una oportunidad que marcó “40 veces Sí”.

Ante ello, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, consideró que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, actuó inapropiadamente al divulgar su respaldo a favor del Sí en la consulta de revocatoria, tras sufragar en el distrito de Miraflores.

“No está bien que divulgue su voto por lo que él representa, porque entonces puede entenderse como que está haciendo promocionar el voto hacia la parte a la cual él pertenece”, indicó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, señaló que antes de tomar alguna acción, el Tribunal de Honor tendría que esperar “alguna queja” contra Castañeda Lossio.

Por su parte, Anel Townsend, vocera del colectivo ciudadano por el NO a la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, anunció que denunciarán al ex burgomaestre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por violar la ley electoral, que prohíbe a los ciudadanos dar a conocer su voto, antes del término de la jornada de sufragio.

5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada