El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio estaría detrás de la campaña del Sí a la revocatoria de la actual burgomaestre Susana Villarán, según revelan algunos audios difundidos en un programa periodístico.

En uno de estos audios se escucha como Castañeda Lossio y otras personas (aún no identificadas) discuten sobre el lugar del cierre de campaña de los revocadores.

“Ya, está bien, me parece allí, está entre San Juan y está entre Lima… Pero que no esté allí Marco Tulio”, indica el líder de Solidaridad Nacional.

Pero eso no es todo, el exburgomaestre también conversa con su grupo sobre las posibles declaraciones que dará a la prensa cuando termine la votación, el 17 de marzo. Ahí decide que éstas se den antes de las 16:00, “de preferencia en la mañana para que el video circule todo el día”, dice.

Asimismo, ensaya cuál será su discurso cuando le pregunten por la revocación de su hijo Luis Castañeda Prado, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Yo les voy a decir me siento muy orgulloso de mi hijo porque él tiene una idea que respeto, él no quiere estar más en un gobierno municipal (…) Yo creo que es un ejemplo hermoso y me siento muy orgulloso”, indica.