Luis Castañeda justificó ausencia en zonas afectadas por huaicos

Luis Castañeda justificó ausencia en zonas afectadas por huaicos
Alcalde Castañeda responde a críticas sobre demora de ayuda a damnificados. (Foto: Mun. de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2017 / 09:23 AM

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a quienes lo critican por no haber acudido en un primer momento a la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, y aclaró que estuvo coordinando con su equipo de técnicos y colaboradores la ayuda necesaria para los damnificados.

“Tiene que haber alguien que esté coordinando con gente calificada, equipos de emergencia y urgencia. Yo he estado conversando con mi gente, con el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, mientras que muchos van solo para dar declaraciones”, comentó.

Negó por ello que exista desidia o incompetencia en las acciones de respuesta por parte de la Municipalidad de Lima frente a los efectos de los desastres naturales en distintos puntos de la capital.

“Siempre hay retraso en todo lo que significa un huaico, porque es algo sorpresivo. No es porque haya desidia, lo que pasa es que hay que sacar máquinas de varias partes. Ya estamos armando techos con calaminas”, anotó.

Informó asimismo que se ha dispuesto el envío de profesionales del Hospital de la Solidaridad para atender a las personas afectadas por los huaicos e inundaciones y que presentan males estomacales o problemas en la piel producto de las picaduras de moscos o zancudos.

Castañeda Lossio precisó que este jueves comenzarán a fumigar la zona afectada para prevenir posibles enfermedades derivadas de las picaduras de los mosquitos.

así se desbordó el río huaycoloro

Perú: río Huaycoloro se desborda en SJL y causa aniego en carretera

este video te puede interesar

Santa Eulalia: ¡Impactante! Un nuevo huaico se llevó a un perrito



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada