El burgomaestre de Lima, , pidió este viernes a su homólogo de San Juan de Lurigancho (), Juan Navarro, que trabaje y no se queje tanto frente a la emergencia que se suscitó esta semana por el desborde del río Huaycoloro, el último martes.

“Que haga una marcha de trabajo, que no sea vago”, dijo Castañeda sobre el anuncio de Navarro de una movilización a fin de que el alcalde capitalino se comprometa a hacer obras en San Juan de Lurigancho.

En la víspera, Navarro denunció que Castañeda ha dejado de lado diferentes proyectos para su distrito, como la construcción de pistas en la zona de Campoy y en la avenida Malecón Checa, donde, dijo: “Tuvimos que intervenir pese a ser competencia del municipio de Lima”.

Por ello, según Navarro, coordinará con dirigentes vecinales de San Juan de Lurigancho para organizar una marcha de modo que Castañeda se comprometa con el distrito más poblado del Perú.

En otro momento, Castañeda Lossio desmintió que él se haya opuesto a construir muros de contención en el río Huaycoloro, tal como lo denunció un semanario local, y descartó asimismo una posible malversación de fondos.

“Recién se ha entregado el dinero (para el muro de contención), es decir, recién se puede ejecutar este año, no se pudo hacer antes. Además, primero se debían hacer los estudios”, anotó.

Castañeda brindó estas declaraciones al supervisar la colocación del puente Bailey sobre el colapsado puente Huaycoloro, que pasa por la carretera Ramiro Prialé y cuyas estructuras se desplazaron el martes debido a la fuerza del agua.

Fuente: Andina

te puede interesar

Sismo en Lima: la reacción de una conductora de TV ante el temblor