El alcalde de Lima, Luis Castañeda, prometió que para el 2019 se habrán eliminado las combis y las cústers de las vías metropolitanas y que ese año la ciudad será “moderna, ordenada, que busque siempre el futuro, eficiente y humana”.

“Cuando hablamos de elevar la capacidad de la demanda, hablamos de mayores volúmenes de carga por cada vehículo. Para transportar cien pasajeros, lo vamos a hacer con uno o dos buses. Eso supone la eliminación de diez combis”, expresó a la revista “Cosas”.

Tras cuestionar la reforma del transporte de Susana Villarán, Castañeda Lossio aseguró que las combis aún siguen y los corredores viales no funcionan. Recordó que la Línea Amarilla está atrasada y se han tenido que pagar 136 millones de dólares por incumplimientos contractuales.

MÁS DEL TEMA: Túnel Santa Rosa: ¿Cuándo estará lista obra que unirá Rímac y SJL?

Sin embargo, Castañeda Lossio evitó mencionar qué grandes obras inaugurará en Lima porque aseguró que “la municipalidad está quebrada” y deberá buscar el financiamiento respectivo.

Sobre el Parque El Migrante, el burgomaestre refirió que será un club zonal y que podría llamarse el Club de La Victoria o Club Victoriano más adelante. Respecto al Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL), indicó que se realizará siempre y cuando haya presupuesto.

MÁS DEL TEMA: Túnel Santa Rosa: Así se reiniciaron obras en Puente Santa Rosa

Finalmente, Castañeda remarcó que no contratará a ninguno de los funcionarios involucrados en el caso Comunicore. “Aquí Castañeda no tuvo nada que ver; ya lo dijeron la Contraloría, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional”, espetó.

Puedes leer la entrevista completa aquí.