Luis Castañeda: En 2019 ya no habrá más combis ni coaster en Lima

Luis Castañeda En 2019 ya no habrá más combis ni coaster en Lima
Luis Castañeda no dijo qué grandes obras inaugurará en Lima. (Foto: Revista Cosas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2015 / 17:16 PM

Lima. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, prometió que para el 2019 se habrán eliminado las combis y las cústers de las vías metropolitanas y que ese año la ciudad será “moderna, ordenada, que busque siempre el futuro, eficiente y humana”.

“Cuando hablamos de elevar la capacidad de la demanda, hablamos de mayores volúmenes de carga por cada vehículo. Para transportar cien pasajeros, lo vamos a hacer con uno o dos buses. Eso supone la eliminación de diez combis”, expresó a la revista “Cosas”.

Tras cuestionar la reforma del transporte de Susana Villarán, Castañeda Lossio aseguró que las combis aún siguen y los corredores viales no funcionan. Recordó que la Línea Amarilla está atrasada y se han tenido que pagar 136 millones de dólares por incumplimientos contractuales.

MÁSDELTEMA: Túnel Santa Rosa: ¿Cuándo estará lista obra que unirá Rímac y SJL?

Sin embargo, Castañeda Lossio evitó mencionar qué grandes obras inaugurará en Lima porque aseguró que “la municipalidad está quebrada” y deberá buscar el financiamiento respectivo.

Sobre el Parque El Migrante, el burgomaestre refirió que será un club zonal y que podría llamarse el Club de La Victoria o Club Victoriano más adelante. Respecto al Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL), indicó que se realizará siempre y cuando haya presupuesto.

MÁSDELTEMA: Túnel Santa Rosa: Así se reiniciaron obras en Puente Santa Rosa

Finalmente, Castañeda remarcó que no contratará a ninguno de los funcionarios involucrados en el caso Comunicore. “Aquí Castañeda no tuvo nada que ver; ya lo dijeron la Contraloría, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional”, espetó.

Puedes leer la entrevista completa aquí.




Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada