Luis Bambarén: Seguiré acompañando a médicos para que se cumplan compromisos

Luis Bambarén Seguiré acompañando a médicos para que se cumplan compromisos
Luis Bambarén se compromete a acompañar a médicos. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2013 / 18:19 PM

Lima. En nombre de los enfermos más pobres del Perú, quienes resultan los más perjudicados, el monseñor Luis Bambarén invocó a los médicos a levantar la huelga que vienen acatando desde hace 20 días y a respetar el compromiso asumido en la reunión entre los representantes gremiales y las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

“Les pido esto en nombre de los enfermos pobres cuyo único medio de atención son los hospitales del Ministerio de Salud”, manifestó el prelado.

En su condición de observador en el proceso de diálogo para poner fin a esta situación, Bambarén se comprometió a seguir acompañando a los médicos para que se cumplan los compromisos asumidos por ambas partes.

“Nos reunimos con el secretario general de la Federación Médica Peruana y el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, dirigentes representativos que quedaron en llevar los planteamientos a la asamblea del domingo. Confío cumplan su palabra”, precisó.

El obispo emérito de Chimbote dijo que si bien lamenta la ausencia de César Palomino, presidente de la Federación, éste no puede desconocer lo aceptado por su secretario general.

“Invoco al señor Palomino a respetar lo que su secretario y el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa acordaron. Y pido a los médicos que tengan en cuenta no sólo sus intereses, sino también el derecho de los pacientes”, indicó.

Fuente: Andina



¡Ya puedes trasladar tu CTS a entidades que pagan mayores tasas de interés!

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada