Luis Bambarén pide a los políticos "serenidad" tras negativa de indulto a Fujimori

Luis Bambarén pide a los políticos serenidad tras negativa de indulto a Fujimori
Monseñor Bambarén pidió calma tras el indulto. (Foto: Idl-reporteros.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2013 / 15:49 PM

Lima. El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, exhortó a los políticos de país a mantener “serenidad” y ajustarse a las normas legales, tras la decisión del jefe del Estado, Ollanta Humala, de no conceder el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

“No abusemos de los medios, de las calles, procedamos con mayor serenidad, objetividad, con argumentos”, declaró tras comentar que cualquier manifestación violenta en torno a este tema “no conduciría a nada y solo dividiría al país”.

Bambarén indicó que “todos” los ciudadanos deben ajustarse a las normas legales, y que el presidente Humala ha cumplido con respetar el protocolo del pedido de indulto.

De igual forma, pidió al país, a todas las personas con cargos públicos y a las autoridades, en general, “sacar una lección positiva del caso Fujimori para actuar siempre con transparencia y honestidad”.

“Si alguien tenía todo el poder durante 10 años, era el expresidente Fujimori con (su exasesor, Vladimiro) Montesinos. Abusaron del poder con la corrupción y ¿En qué terminó esto? En que están presos”, dijo Bambarén.

Fuente: Andina



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada