El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, expresó su confianza que este lunes 5 se reinicie la atención en los hospitales públicos del país, tras su participación en las negociaciones entre el gremio médico y el Ministerio de Salud (Minsa).

Refirió que ha sido testigo del diálogo entre el secretario general de la Federación Médica del Perú, César Palomino; el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, Jesús Bonilla, y otros dirigentes, con autoridades del Ministerio de Salud “en un clima muy positivo para la pronta solución justa y satisfactoria de la huelga”.

Indicó que en cumplimiento del Acta del 20 de octubre del 2012, habrá un incremento de 1,500 soles mensuales a partir de septiembre próximo, y los otros temas pendientes como ascensos automáticos, nombramientos, niveles, que dependen de una ley, serán tratados “post huelga”.

Para ello, dijo, mediante un comunicado, que solo falta que la Asamblea de Delegados Nacionales, que serán convocados para el domingo 4 de agosto ratifique estos acuerdos y levante la huelga.

“Confío en Dios, en la buena voluntad y disposición de las partes, que el lunes 5 de agosto, los miles de enfermos de todo el Perú sean acogidos en todos los hospitales del Ministerio de Salud”, subrayó el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Bambarén refirió que la Medicina no es una profesión sino una vocación, y por ello debe ser humana, al servicio de la salud y de la vida de los pacientes, que deben ser tratados con delicadeza.

Fuente: Andina