Monseñor Luis Bambarén dijo que Alberto Fujimori debería considerar pedir perdón al país por los delitos por los que fue condenado y pagar al Estado peruano la reparación civil que adeuda.

A propósito del anunciado pedido de indulto por razones humanitarias por parte de la familia del exmandatario, Bambarén señaló que se deberá evaluar todas las pruebas médicas para acreditar si Fujimori tiene la posibilidad o no de acceder a esa gracia presidencial.

Señaló que “nadie merece morir en la cárcel”, pero recordó que en el país existen cientos de personas con enfermedades terminales en las cárceles “sin que nadie se ocupe de ellos”.

Aunque recordó que el propio Fujimori se considera inocente de los delitos de violación a los derechos humanos por los que fue condenado, estimó que los deudos de aquellas personas que fueron asesinadas durante su régimen, como en los casos de Barrios Altos y Cantuta, merecen disculpas.

“Y como todo condenado tiene que pagar la reparación civil que la justicia le ha exigido (…) Debe pedir perdón y pagar”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina