Luis Bambarén: Alberto Fujimori debe pedir perdón al Perú y pagar reparación

Luis Bambarén: Alberto Fujimori debe pedir perdón al Perú y pagar reparación
El religioso opinó sobre Alberto Fujimori. (Foto: Diario 'Ojo')

Síguenos en Facebook



Lima . Monseñor Luis Bambarén dijo que Alberto Fujimori debería considerar pedir perdón al país por los delitos por los que fue condenado y pagar al Estado peruano la reparación civil que adeuda.

A propósito del anunciado pedido de indulto por razones humanitarias por parte de la familia del exmandatario, Bambarén señaló que se deberá evaluar todas las pruebas médicas para acreditar si Fujimori tiene la posibilidad o no de acceder a esa gracia presidencial.

Señaló que “nadie merece morir en la cárcel”, pero recordó que en el país existen cientos de personas con enfermedades terminales en las cárceles “sin que nadie se ocupe de ellos”.

Aunque recordó que el propio Fujimori se considera inocente de los delitos de violación a los derechos humanos por los que fue condenado, estimó que los deudos de aquellas personas que fueron asesinadas durante su régimen, como en los casos de Barrios Altos y Cantuta, merecen disculpas.

“Y como todo condenado tiene que pagar la reparación civil que la justicia le ha exigido (…) Debe pedir perdón y pagar”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina



Perú realiza con éxito el primer trasplante bipulmonar en el país

Sismo en Arequipa: confirman muerte de segunda víctima

El extraño fenómeno en mar de Arequipa tras fuerte sismo

Belinda dedica emotivas palabras a Dolores O’Riordan tras su muerte

Google Maps: buscaba el estadio de Boca y encontró algo sorprendente

Ir a portada