Así luce la avenida 28 de Julio tras desalojo de ambulantes

Foto 2 de 13
	Así luce la Av. 28 de Julio tras desalojo. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

Así luce la Av. 28 de Julio tras desalojo. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2019 / 17:16 PM

Durante la madrugada, la Municipalidad de Lima y los agentes de la Policía Nacional (PNP) desalojaron a los vendedores ambulantes y lograron recuperar la vía pública de la avenida 28 de Julio y calles aledañas, en el distrito de La Victoria.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que luego de la operación instalaron rejas con el fin de impedir la presencia de los vendedores informales. Entre tanto, la Policía quedó al cuidado de la zona y solo dio acceso a los vecinos de la referida jurisdicción.

Nuestro personal evitará el acceso de personas que se dedican al comercio ambulatorio informal en las zonas recuperadas”, indicó la **Policía Nacional **en su cuenta de Twitter.

Jorge Muñoz adelantó que la comuna está en la búsqueda de espacios para los comerciantes que quieran formalizarse. “Estamos buscando esas opciones, esas oportunidades porque siempre creemos que hay gente que se gana el pan no de una manera formal, pero nosotros queremos llevarlos hacia el orden”, indicó.

Entre tanto, el general Jorge Lam, director de Tránsito, indicó que “las rejas se irán retirando progresivamente; sin embargo, la avenida 28 de Julio continuará cerrada por las obras que se vienen realizando y durarán unos 3 meses”, acotó.

Para la circulación de vehículo, los conductores pueden tomar las avenidas García Naranjo y Grau”, informó.

En esta operación contra la informalidad participaron cerca de 800 personas entre agentes policiales y personal de fiscalización de la comuna capitalina, según informó el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle Santa Cruz.

Ambulantes piden ser reubicados

Los comerciantes informales que fueron desalojados de la Av. 28 de Julio y calles aledañas, pidieron al alcalde Jorge Muñoz otro lugar para continuar con sus trabajos.

“Señor alcalde, hemos salido pacíficamente. No sé por qué han entrado al depósito para llevarse nuestra mercadería. Nosotros no robamos, trabajamos. Queremos que nos apoye”, señaló una comerciante para ATV+.

“Yo vendía ropas interiores, nosotros trabajamos honradamente. Queremos seguir trabajando”, indicó otra mujer.



Pozuzo, un mágico lugar que te encantará

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Ir a portada