Embajador de EEUU sobre Lori Berenson: Para mi país el MRTA sí...

Embajador de EEUU sobre Lori Berenson Para mi país el MRTA sí...
Lori Berenson causó polémica antes de irse del Perú. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2015 / 14:31 PM

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, señaló que para el gobierno de su país el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) sí es considerado un grupo terrorista, aunque la exemerretista Lori Berenson indica que no.

“El MRTA siempre fue considerado terrorista en Estados Unidos, es más, es uno de los primeros grupos en estar en la lista de terroristas”, dijo a la prensa.


Aunque evitó confrontar las declaraciones que Lori Berenson diera a una agencia de noticias días antes de ser expulsada del país, Brian Nichols recordó los embates del terrorismo en nuestro país.

“Yo fui vicecónsul acá cuando atacaron nuestra embajada, secuestraron y mataron a mucha gente, había cochebombas, todo… Entonces sí son un grupo terrorista”, dijo.


Al hablar del tratamiento de activista que le da la prensa de su país a la condenada por terrorismo, Nichols recordó que han un proceso en curso y no puede intervenir.

“Yo no voy a hablar de personas, lo que he dicho es que el MRTA es un grupo terrorista y sus integrantes han sido terroristas, calificados así por el gobierno mío”, enfatizó.



LA POLÉMICA

Lori Berenson encendió la polémica días antes de salir del país al conceder una entrevista a la agencia AP, donde precisó que el MRTA o era un grupo terrorista.

“Podría haber actuado en algunos momentos utilizando tácticas terroristas. Pero que (el MRTA) fue una organización terrorista… me parece que el calificativo no va”, aseguró.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada