Lori Berenson fue expulsada de Perú a EEUU y le gritan "terruca"

Lori Berenson fue expulsada de Perú a EEUU y le gritan terruca
Lori Berenson fue finalmente expulsada del Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2015 / 10:27 AM

La estadounidense Lori Berenson, que cumplió 20 años de cárcel por colaborar con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), fue expulsada del Perú en un vuelo que la llevará a la ciudad de Nueva York.

Lori Berenson llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez junto a su pequeño hijo y fue resguardada por la Policía Nacional hasta la puerta de embarque, en medio de gran revuelo de los hombres de prensa que pugnaban por registrar su salida.


Algunas personas en el terminal aéreo le gritaron “terruca” (terrorista) mientras avanzaba con su hijo cargado en brazos, según registró la televisión local.

Lori Berenson fue condenada en Perú por colaborar con el MRTA, después de ser detenida en 1995 cuando participaba junto a cabecillas de ese grupo en el planeamiento de una toma del Congreso de la República.


El procurador antiterrorismo Milko Ruiz declaró que “la medida de expulsión es aplicada para extranjeros y una vez que salen nunca más pueden regresar al Perú de manera legal”.

Sobre el mismo tema, Aníbal Apari, exabogado de Lori Berenson y padre de su hijo de seis años, explicó que la estadounidense ya cumplió su condena el 29 de noviembre último y, por lo tanto, era “una ciudadana extranjera, libre de toda restricción”.


La estadounidense, que cumplió 15 años en prisión y otros 5 en libertad condicional por su colaboración con el MRTA, remarcó que “jamás” fue protagonista en las acciones de ese grupo subversivo que, según dijo, ya está extinguido.

Lori Berenson declaró al diario que tenía los pasajes reservados para volver a la ciudad de Nueva York, ya que solo tenía permiso de estadía en Perú hasta el 29 de noviembre, debido a que se ordenó su expulsión definitiva del país en cuanto cumpliera su sentencia.

Fuente: EFE


Mira el video de la expulsión de Lori Berenson:




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada