Loco Darwin se habría operado el rostro, según Pérez Guadalupe

Loco Darwin se habría operado el rostro, según Pérez Guadalupe
Este es el nuevo rostro del delincuente Loco Darwin. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2015 / 17:02 PM

La identificación plena del prontuariado delincuente Darwin Malca Hernández, apodado Loco Darwin, capturado en Cusco, presentó dificultades dado que se habría sometido a cambios estéticos en el rostro, manifestó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

“Tenía las cejas depiladas y al parecer se habría aplicado Botox en el rostro”, sostuvo el funcionario, al indicar que el peligroso criminal (cabecilla de la banda “Los malditos de Bayóvar” y sobre quien pesan 39 denuncias por extorsión, robo agravado, cobro de cupos, parricidio y homicidio calificado, entre otros delitos) estuvo cercado en varias oportunidades por la policía, pero conseguía escapar.


Esta situación motivó que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) optimizaran el seguimiento y tras una paciente labor de inteligencia se logró ubicarlo en el distrito de San Gerónimo, donde finalmente fue intervenido. Al parecer la intención del delincuente era fugar del país por la vía Cusco-Puerto Maldonado, comentó.

PUEDESLEER: Cusco: Cayó Loco Darwin, el más peligroso extorsionador de SJL


Pérez Guadalupe confirmó que al momento de su detención el Loco Darwin no mostró resistencia. Evitó de momento brindar detalles respecto a si se encontraba con otras personas. Sin embargo, se le decomisó armamento de diverso calibre, que incluía granadas de guerra; además de droga e información de sus víctimas a las que extorsionaba.

“Los malditos de Bayóvar” se dedicaban a extorsionar colegios y negocios diversos en San Juan de Lurigancho.


El Loco Darwin no solo estaría involucrado en los últimos asesinatos ocurridos en las inmediaciones de centros educativos del distrito más grande y poblado del país, sino que también es acusado de tener amenazado al sacerdote de una parroquia ubicada en Campoy, quien salió en defensa de sus vecinos que eran extorsionados.

Fuente: Andina




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada