En algunas empresas e instituciones del Perú ya se comenzó a depositar la por y otras esperarán hasta la fecha límite (15 de julio) para hacer el ansiado depósito. Es por ello que en esta ocasión advertiremos de los riesgos del mal uso de este beneficio que, en el peor de los casos, podría sumirlo en la más triste y decepcionante escasez económica.

Se trata, pues, de un sueldo íntegro. Un beneficio que todos esperamos, pero cuando lo tenemos en frente enloquecemos por la abultada cifra en nuestras tarjetas, algo poco usual en la mayoría de casos. Por ello, lo primero que podemos aconsejar es mesura en el gasto.

Medite, haga una lista de los gastos y pagos que tiene que cumplir sí o sí y aterrice, de esta forma, su dinero a la realidad. Lo que no debe hacer: gastarlo en una juerga al estilo del lobo de Wall Street, iniciar una carrera de compras compulsivas o “hacerse el loco” con las deudas que tiene que honrar. De lo contrario, al final de julio no podrá evitar borrar el gesto de tristeza que se irá dibujando en su rostro.