Lluvias en Perú: ¿qué países han entregado ayuda a damnificados?

	Colombia fue uno de los primeros países en entregar ayuda. Envió 4 Helicópteros. Dos del tipo UH60 (Fuerza Aérea Colombiana) y dos MI17 (Ejército Nacional). Cada uno con 7 tripulantes, para operaciones de traslado de personal y asistencia humanitaria de e

Colombia fue uno de los primeros países en entregar ayuda. Envió 4 Helicópteros. Dos del tipo UH60 (Fuerza Aérea Colombiana) y dos MI17 (Ejército Nacional). Cada uno con 7 tripulantes, para operaciones de traslado de personal y asistencia humanitaria de e

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2017 / 10:33 AM

El Perú es azotado por la furia de la naturaleza, sobre todo en el norte de país y algunos sectores de Lima, que soportan lluvias y huaicos, lo que ha despertado la solidaridad de países amigos que han enviado ayuda para los damnificados que lo perdieron todo.

Incluso, los consulados del Perú en el mundo han abierto cuentas bancarias para recibir las donaciones a favor de los damnificados de varias regiones del país, y la propia población viene colaborando en las campañas de donación que se han iniciado en el país.

En esta galería, conozca qué países han brindado su ayuda solidaria al Perú, no solo con víveres y agua, sino también con helicópteros para el traslado de pasajeros y carga en territorio peruano.

cifras de las lluvias e inundaciones

ayuda humanitaria

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


puedes ver: avalancha sorprende a bus en huarochirí

este video te puede interesar

El desborde del río Piura ha llegado hasta las calles del centro de la ciudad afectando a cientos de familias, quienes han visto sus viviendas inundarse.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada