Personal de la FAP apoyó con limpieza en playa Punta Hermosa

	La limpieza se realizó a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. (Foto: FAP)

La limpieza se realizó a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. (Foto: FAP)

Síguenos en Facebook



Personal de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) realizó labores de limpieza de la playa Punta Hermosa, y se descongestionó la vía de acceso al centro poblado de Pampa Pacta que estuvo aislada por varias horas tras la caída de huaicos.

Durante cuatro horas, el personal del Grupo de Operaciones Terrestres de la FAP realizó esta mañana la limpieza a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur.

La vía ya se encuentra despejada, sin embargo la población permanece en alerta.

Las autoridades de la zona agradecieron a la FAP por los trabajos que desarrollaron desde tempranas horas con el fin de brindar las facilidades a los transeúntes del lugar.

La FAP brinda apoyo social en situaciones de emergencia, a través de puentes aéreos y colaborando con la población más necesitada.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada