Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que se salvó de ser arrastrada por un feroz huaico en el balneario de Punta Hermosa, no presenta lesiones internas y se recupera de los golpes sufridos ayer. Así lo informó el Hospital María Auxiliadora, donde fue enviada tras ser rescatada de las aguas y el lodo.
A través de su médico tratante, el hospital informó que la mujer “no tiene compromiso óseo, ni fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación psicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones. Le estamos dando un tratamiento integral”.
“Está agradecida con Dios, fue un milagro para ella”, dijo el galeno. Durante la noche, la joven recibió la visita de la ministra de Salud Patricia García, quien supervisó el proceso de recuperación. Asimismo, los hijos de Chamorro Díaz y su esposo están fuera de peligro.
Durante la visita, la ministra García ofreció todo el apoyo necesario para ella y su esposo, quien también se encuentra internado en el mismo hospital, tras sufrir golpes y heridas menores. Además, se informó a la paciente que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá todos los gastos de su tratamiento y recuperación.
“Ella está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera y gracias a Dios no le paso nada grave”, dijo la titular de Salud.
Fuente: Andina
El norte en emergencia
El Gobierno de Perú anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas por lluvias e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 62 muertos y decenas de miles de damnificados.
Estos videos te puede interesar
Chosica: huayco arrastra bus hasta pendiente y causa su caída
Río Huaycoloro se desborda y personas arriesgan sus vidas por sacar barriles
Senamhi explica por qué aparecieron estas nubes en Chiclayo
Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí
Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río