El Gobierno de Japón entregó a Perú artículos de ayuda de emergencia como carpas, frazadas, colchonetas, purificadores de agua y generadores de electricidad para atender las necesidades de los .

A través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el país asiático efectuó el donativo compuesto por 90 carpas, 500 frazadas, 480 colchones, 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad.

El embajador japonés en Perú, Tatsuya Kabutan supervisó la entrega de la ayuda en el almacén general del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

En diálogo con la Agencia Andina, el diplomático japonés indicó que dotar de agua y electricidad a las poblaciones más afectadas por los desastres causados por las lluvias y huaicos constituye un elemento esencial frente a situaciones de emergencia

Por ese motivo, dijo que Japón priorizó la entrega de purificadores de agua y generadores de energía para atender a quienes lo perdieron todo.

“Para el Japón es muy importante que los damnificados cuenten con agua y electricidad, por eso estamos donando 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad”, expresó.

Asimismo, el diplomático nipón dijo que el gobierno y embajada japonesa en el país se sienten agradecidos por el apoyo peruano en el 2011, cuando ocurrió un terremoto Japón. “Respondemos a esa ayuda y desprendimiento con la misma reciprocidad”, acotó.