Un huayco se registró este miércoles en el balneario central del distrito de , al sur de Lima, arrastrando varias vacas y cerdos.

De acuerdo a “Canal N”, el cauce de un huayco en el límite entre Punta Hermosa y Playa Norte se reactivó durante la mañana a causa de un deslizamiento que se registró a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur.

Un video difundido por “Canal N” muestra a tres vacas que han quedado varadas en la playa a causa del huayco.

Una de ellas logra sobrevivir a la violenta corriente de lodo y piedras que las había llevado, pero se desconoce cuál es el estado de las otras dos.

En tanto, el río Rímac se desbordó y sus aguas llegaron hasta el Parque La Muralla e incluso debajo de la alameda Chabuca Granda, muy cerca de Palacio de Gobierno.

También, el río Huaycoloro nuevamente se ha desbordado en la zona que corresponde al distrito de San Juan de Lurigancho, alcanzando la avenida Ramiro Prialé, Malecón Checa y las zonas de Campoy, Zárate y Huachipa.

Asimismo, se han activado al menos unas cinco quebradas en Chosica. Los huaycos han obligado al cierre de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 30.