Lluvias en Perú: hay 10 carreteras bloqueadas y 18 restringidas

	Las inundaciones por el fenómeno del Niño costero han provocado el cierre total de una carretera en el norte de Perú, el bloqueo de 10 y restricciones en otras 18 vías. (Foto: Andina)

Las inundaciones por el fenómeno del Niño costero han provocado el cierre total de una carretera en el norte de Perú, el bloqueo de 10 y restricciones en otras 18 vías. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2017 / 01:00 AM

Las inundaciones por el fenómeno del Niño costero han provocado el cierre total de una carretera en el norte de Perú, el bloqueo de 10 y restricciones en otras 18 vías, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La única vía totalmente cerrada al tránsito vehicular es la que comunica a Chiclayo (en la región Lambayeque), Bayóvar y Sechura (en la región Piura) desde el kilómetro 901 por el desborde de la quebrada La Niña.


Por su parte, las carreteras bloqueadas son, entre otras, la carretera Sullana-Alamor en Piura, la carretera de penetración a Cajamarca en la región de La Libertad, la carretera Panamericana Norte en el ingreso de Mórrope a Lambayeque, y la carretera Fernando Belaúnde Terry en el tramo de Olmos a Lambayeque.

Igualmente, otros tres tramos de la Panamericana Norte a la altura de Queropón, Cascas y Virú; la carretera Llama-Cocabamba y Chancay Baños-Santa Cruz en la región Cajamarca.

Entre las vías restringidas hay cinco que sólo tienen un carril abierto al tránsito, las cuales son la carretera Huancarama a Andahuaylas en la región Apurímac, la de Corcona a Huarochirí en Lima, la carretera Chiclayo a Piura en los kilómetros 945, 946 y 950 de la Panamericana Norte; la vía de Sullana a Tambogrande en Piura; y de Chavinillo a Yarovilca en la región Huánuco.

Las intensas lluvias, que empezaron en diciembre pasado y se agravaron a partir de febrero último, han generado desbordes de ríos, deslizamientos de lodo o huaicos, e inundaciones en gran parte del país con el saldo de 90 muertos, 20 desaparecidos y 120.000 damnificados.

Fuente: EFE

Inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 90 muertos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Cáritas del Perú. (Calle Omicron 492, Callao).
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada