Las lluvias en Perú no cesan. Las emergencias por y desbordes en la costa peruana durarán hasta fines de marzo y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

Al visitar el puente Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, donde , Vizcarra recalcó que hay emergencias en el norte, centro y sur de la costa, con distintas intensidades, por lo que hay que estar preparados.

“La emergencia durará por lo menos dos semanas más e incluso hasta mediados de abril, pero hasta fines de marzo en toda la costa peruana, según lo que nos ha dicho Senamhi”, indicó.

El titular de Transportes se refirió a la necesidad de cambiar el diseño de la infraestructura vial, dado que, por ejemplo, entre , hay varios kilómetros de carretera que están inundados y bajo agua.

“Necesitamos un cambio de diseño de la vía, otros métodos de ingeniería, mejorar las cunetas, tenemos que subir la rasante para no estar de nuevo con los problemas de pistas y carreteras inundadas por los ríos que se desbordan”, anotó.

Fuente: Andina

El norte en emergencia

El Gobierno de anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas por lluvias e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 51 muertos y decenas de miles de damnificados.

Estos videos te puede interesar

Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río