La zona de Carapongo, en Chosica, es sin duda una de las más afectadas por los huaicos que azotaron Lima. Muchas de sus calles han quedado reducidas a escombros y cubiertas de lodo que solo demuestran la violencia de los deslizamientos.
Como se aprecia en esta galería de imágenes, el lodo, los árboles caídos y autos echados a perder son el común paisaje de estos días de lluvias intensas, huaicos violentos y desborde de ríos.
Carapongo en 360 grados:
Lluvias en Perú
Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.
En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.
Dónde dejar donativos para damnificados
La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.
Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:
- La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
- Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
- Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
- Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).
Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.