Cocineros peruanos ofrecen cena benéfica en favor de damnificados

	Algunos de los mejores cocineros peruanos afincados en España se unirán para ayudar a su país tras las inundaciones que han causado más de un centenar de muertos. (Foto: Andina)

Algunos de los mejores cocineros peruanos afincados en España se unirán para ayudar a su país tras las inundaciones que han causado más de un centenar de muertos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Algunos de los mejores cocineros peruanos afincados en España se unirán para ayudar a su país tras las inundaciones que han causado más de un centenar de muertos y miles de desplazados mediante una cena solidaria cuyos fondos se destinarán a los damnificados.

Bajo el lema “La distancia nos acerca”, la cena se celebrará el 27 de abril en el Hotel Intercontinental de Madrid y estará elaborada por Luis Arévalo (Kena), Omar Malpartida (Barra M), Jhosef Arias (Piscomar), Percy Álvaro (A&G), Segundo Saavedra (Plaza Perú) y Miguel Valdiviezo (Tampu), todos ellos de la capital; y Pablo Ortega (Totora, Barcelona), Álex Pérez (Ancón, Valencia) y Juan Carlos Perret (Kero, Vigo).

El menú, con un precio de 125 euros, se compondrá de diez creaciones como el tataki de atún con alioli de agacuate y wasabi, causa de trufa, tiradito salvaje, ceviche de gamba, corvina y pulpo o ají de gallina con papas nativas, además de postres típicos del Perú.

Los tickets para el acontecimiento se pueden comprar a través de la plataforma Atrápalo o por transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Santos Toledano, que emitirá los certificados de donación y transferirá lo recaudado a la Fundación OLI en Perú.

La recaudación solidaria se completará con una subasta de artículos donados por instituciones, colecciones privadas y personalidades de diferentes disciplinas.

Fuente: EFE

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 160.641 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas por daños de menor consideración.

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.


Últimos videos

Sistema de alerta temprana de sismos será probado en 3 meses

Así amaneció México tras terremoto de 7,1 grados

Volcán Popocatépetl hace erupción tras terremoto

Toda la información tras el terremoto en México

Estos son los 10 videos más aterradores del terremoto en México

Ir a portada