Lluvias en Perú: adolescente con cáncer murió en vuelo humanitario

Lluvias en Perú: adolescente con cáncer murió en vuelo humanitario
La adolescente de 15 años falleció minutos después de aterrizar en Lima en un vuelo humanitario. (Foto: 90 segundos)

Síguenos en Facebook



Una adolescente de 15 años murió tras llegar de un vuelo humanitario a Lima desde Piura, en medio de la emergencia que se vive en el Perú por las intensas lluvias e inundaciones.

Según informó “90 segundos matinal”, la menor, de nombre Karen, no resistió el trayecto y falleció poco después del aterrizaje. Ella sufría leucemia terminal y recibía tratamiento en Lima.

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) la trasladó en un avión a Lima para que reciba atención médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pero se desmayó al llegar.

Pese a recibir el auxilio médico, la adolescente falleció. Su cuerpo permaneció durante varias horas en el Grupo Aéreo Nro 8. La FAP donó el féretro y permitió su retorno a su natal Sullana.

Cabe indicar que la familia de la menor requiere de ayuda, pues también resultó damnificada por las intensas lluvias que se registran en Piura.

Inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que también han resultado afectadas 149.541 viviendas en todo el país.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se mantuvo la cifra de 6 fallecidos, pero los damnificados aumentaron a 5.896, los afectados a 18.795 y las viviendas dañadas a 7.584 viviendas.

El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Palacio de Gobierno. (Jr. de la Unión s/n 1era cuadra)
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza (Alfredo Mendiola 3698, Independencia).
  • Sede Central del MIDIS. (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro) (De 9:00 am a 5:30 pm.)
  • Sede de Mininter. Calle 41, puerta 9 – San Isidro. (De 10:00 am a 9:00 pm)


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

puedes ver: ollanta y nadine entregaron donaciones

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada